¿Quien soy?

By rokiluco|23/02/2017|Sin categoría|1 comments

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión.

Mi nombre es Javi Castillo y aunque soy de Alfarrás vivo en Almacelles (Lleida).

Que puedo contar de mi faceta como ciclista….. De pequeño como todos me gustaba salir con la bici a dar pedales con los amigos. Llegó un momento en que como pasa con muchas cosas, dejé la bici aparcada cogiendo polvo. Tras un tiempo, un dia decidí sacar a pasear la bici y al llegar a casa me di cuenta que tenia el cuadro partido (esa fue mi primera rotura de cuadro de las 6 que llevo hasta ahora).

Me fui a la tienda del pueblo y encargué una Conor sencilla, sin horquilla de suspensión, ni frenos de disco, lo que se conoce como un hierro coloquialmente. A los pocos meses de dar vueltas por mi pueblo comencé una afición que se ha mantenido hasta hoy.

Encima de la bici, he conocido lugares que no hubiese descubierto nunca, he conocido a gente con la que comparto afición, en fin a muchos de mis amigos. La bici, me ha enseñado también muchas cosas, el ciclismo es sufrimiento, superación, constancia, recompensa y alegria, pero también me ha enseñado la parte mas oscura, las lesiones son parte del deporte, aveces te impiden disfrutar del recorrido y otras veces te apartan de un reto en el que has puesto todas tus ilusiones.

Los accidentes….. en la carretera mas que por los caminos, los ciclistas estamos expuestos a un riesgo, el ser atropellados por un vehículo. Lo he vivido de cerca, casi pierdo a uno de mis mejores amigos en un accidente por una imprudencia. En fin la solución no es colgar la bici, la solución es concienciar a todo el mundo (ciclistas y conductores) que tenemos con convivir en un trozo de carretera. Recuerda en metro y medio cabe una vida.

Con todo lo bueno y lo malo, me encanta ir en bici!!! Ahora mismo tengo 3 bicis, una de carretera, una de montaña y una de gravel/ciclocros con las que disfruto cada vez que salgo.

Dicen que la vida en si es un reto y es verdad. Y como a mi lo que me gusta es vivir pues me encanta plantearme retos.

Desde hace muchos años que he realizado multitud de marchas cicloturistas tanto en bici de montaña como con la de carretera. Quebrantahuesos, Montsec-Montsec, Puertos de Ribagorza, Transmontsec, Los 10000 del Soplao…. quizás han sido hasta ahora mis mayores retos. He realizado también muchas rutas por etapas como la Pedals d’Occitania, Volta al Cadí, Trinxat BTT, Tena Xtrem, Cabrerés Xtrem, Turbón Tour…. Incluso me he atrevido con alguna Brevet, pero esto ya es otra historia.

Soy socio del Almacelles Pedal Club desde hace ya bastantes años, de ese grupo humano me he llevado a algunos de mis mejores amigos. Ahora aparte del Almacelles Pedal Club soy miembro del Team Power Bike Cycling de Alpicat con el que participaré a partir de ahora en las marchas y eventos ciclistas.

Ahora los retos en mi vida han cambiado un poco, el ser papá ha dejado un poco la bici de lado, pero la verdad es que este reto es de largo el mas apasionante de los que me he embarcado.

Vuelvo a activar la web para ir colgado mis batallitas y esperando ir cumpliendo retos como ahora.

Nos vemos en los caminos.

No hay ninguna píldora, ningún fármaco, que pueda hacer lo mismo que una hora de ejercicio puede hacer por ti. -Greg LeMond.

Share
Share this Post:

About rokiluco

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión. Me encantan los retos (con o sin dos ruedas)

1 Comment

  1. Wow

    Efectivamente, los grandes amigos se encuentran en el camino, en mi caso, no fue montado en tu bicicleta que coincidimos, sino en un maravilloso viaje, jajaja, tuvieron que cruzar el océano y yo media América, pero de 4 años para acá seguimos frecuentadonos…
    Saludos desde México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*