La Dolorosa BTT

By rokiluco|18/06/2018|Rutas|0 comments

Hay pruebas que quedan en la memoria del que las realiza y esta es una de ellas. Principalmente por la dureza del recorrido y el buen ambiente que se vive en ella.

El pasado viernes subimos hasta Isuerre para participar en la Dolorosa BTT 2018. Desde Lleida y Tarragona subimos Joan y yo, allí nos encontramos con David de Madrid y con Fran de Salamanca. Llegada a Isuerre, recogida de dorsales y encuentro del cuarteto en Sos del Rey Católico.

Cenamos puntuales para ir a dormir pronto, a las 3:45 teníamos puesto el despertador para comenzar a las 6 a dar pedales en Isuerre.

Pues eso, el despertador sonó a la hora pactada, nos pusimos el traje de guerra y para Isuerre. Llegamos al pueblo, todavía de noche pero con bastante ambiente. Los veteranos en la prueba creo que tranquilos pero los novatos (hablo por mi almenos) expectantes de lo que nos espera. Teníamos claro todos que era una prueba dura pero hasta que no estás allí no te puedes hacer una idea real.

El primer puerto se me cruzó un poco, quizás los nervios de carrera y el empezar frío. Al segundo todo se puso en su sitio y comencé a disfrutar. Poco a poco el pelotón se fue estirando.

Los habituallamientos geniales, muy abundantes y de calidad. Tortilla de patata, pasta, muchísima fruta. La gente en los pueblos y controles animando como si fuésemos el primero. El ambiente que se respira es muy bueno y por detalles como ese valen ya la pena marchas como la Dolorosa.

El terreno muy roto, tanto de subida como de bajada. La ruta es dura. Ya por solamente el desnivel ya marca su dureza. Pero creo que lo que realmente diferencia y da carácter a esta ruta son sus bajadas. Todas muy rotas y con mucha piedra hacen que el descenso sea lento y tengas que ir frenando constantemente. Acabé con mas dolor de brazos que de patas.

Antes del último habituallamiento en Longás al intentar cruzar entre dos charcos me fui a suelo. De ese momento me llevo una buena rozadura en codo y cadera. Pero esto es BTT no? Son cosas que pasan. Al final llegué al habituallamiento como pude y afronté la última subida seria de la jornada. Brutal…. que subidon… madre mia… Después nos esperaban 2 tramos mas de subida ya mas cortos y un tramo final a los piés de Isuerre que terminaba con las fuerzas que te podían quedar.

Al final 8:37 minutos de ruta en lo que disfrute de unas vistas impresionantes y de un terreno duro y con carácter. Me voy contento por el resultado. Quizás otro año afronte el recorrido largo. Pero eso ya es otra historia…

Agradecer a mi compañero David por compartir pedales y charlas durante la ruta. Y a Fran y a Joan por completar un fin de semana perfecto. Seguro que repetiremos, no tengo la menor duda.

Si nos mandan hacer algo así seguramente no lo haríamos, pero hay algo dentro que no empuja ha hacer este tipo de locuras. Solamente entiende nuestra locura quien comparte nuestra pasión.

Enhorabuena a la organización por poner tanta pasión en un evento como este.

Hasta la próxima.

Share
Share this Post:

About rokiluco

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión. Me encantan los retos (con o sin dos ruedas)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*