Marruecos On Bike – Etapa 5

By rokiluco|14/10/2017|Sin categoría|0 comments

La última etapa de la Marruecos On bike 2017 aparentemente no tenía que suponer muchas dificultades. Pues con 60 km y un desnivel de unos 400 m no parecía una etapa muy dura. Pero según lo visto en las anteriores etapas todo hacia pensar que no sería así.
Comenzamos la atravesando unos cuantos blancos de arena. El pedaleo se hacía complicado en algunos momentos. Tras dejar la arena y cuando llegó la pista de tierra apareció sin avisar el viento. Bufffff viento de cara durante varios km hasta que dimos un giro de 90° y pudimos aprovecharnos de él hasta llegar al km 36 donde hicimos la primera parada del día. Faltaban 24 kilómetros para terminar esta edición, la gente puso la directa y como no sufriendo llegamos a meta.
Mi primera experiencia en Marruecos. Muy pero que muy satisfecho de la aventura vivida durante una semana. Gran ambiente entre los participantes y la organización. Me ha quedado claro que si hubiera llegado más entrenado quizás hubiera terminado todas las etapas, pero llegué como llegué y disfruté de la ruta al máximo.
Me llevo de este país muchos recuerdos y sensaciones. La soledad absoluta de las grandes explanadas de piedra, el pedaleo por los bancos de arena, el calor del mediodía, el picante de la comida, los bosques del Atlas, las miradas de los niños de los poblados corriendo a tu lado, la miseria en la que vive mucha gente, el chapuzón en la piscina del último día….
He tenido mucho tiempo para pensar estos días…. Nos quejamos muchas veces por el día a día, por problemas, por cosas realmente insignificantes que seguramente si las mirásemos desde otro prisma nos daríamos cuenta de lo que realmente importa en esta vida.

Me despido de Marruecos con un hasta luego, quizás en el futuro vuelva a rodar por estas tierras… Esto nunca se sabe…

Share
Share this Post:

About rokiluco

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión. Me encantan los retos (con o sin dos ruedas)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*