Era Roda Nonstop Marathon

By rokiluco|23/07/2017|Sin categoría|0 comments

La Vall d’Arán es un territorio que siempre me ha cautivado por sus parajes y la dureza de su orografia. De las veces que la he recorrido sobre una bici, guardo de los mejores recuerdos vividos sobre dos ruedas. Esta vez con la Era Roda Nonstop Marathon no ha sido una excepción y me he vuelto a casa con un dulce sabor de boca.

Ya que no estoy de lejos en mi mejor momento de forma, elegí el recorrido corto de 77 km y 2800 m+. Terminar el Ultramarathon sin sufrir en exceso era demasiado optimista, así que con el Marathon tenia más que suficiente.

Tras hacer noche en Salardú y cenar con unos compañeros de Lleida a las 8:30 del sábado tomaba la salida. Primeros kilómetros reservando, el dia era largo y el objetivo era terminar. Tras una primera subida dibujando zetas, llegamos al primer descenso del día. Una bajada técnica donde se tenían que sortear piedras y raizes de la que disfruté como un niño. Por bajadas como esta ya vale la pena participar en pruebas como la Era Roda.

Las siguientes dos grandes subidas quizás no eran tan duras como la primera pero el cansancio hacia mella en las piernas y la verdad es que en la última donde superamos los 2000 m llegúe en algún momento al límite.

Los avituallamientos correctos. Quizás si fuese por mi cambiaría su ubicación colocándolos en las cimas y no en los valles. Así se aprovechan las bajadas para asimilar los alimentos en vez de afrontar subidas con la comida en la boca.

Antes de llegar a Vielha en un sendero junto al río una piedra mojada me hizo caer al suelo quedando una pierna agarrotada entre la horquilla y el cuadro. En ese momento pensé que no podría seguir por el dolor, pero tras andar un rato pude volver a subir a la bici.

Llegué pidiendo la hora la verdad, no me sobró nada. Al final tras 7:30 horas de ruta…. finisher de la Era Roda Marathón.

Bastante cansado pero muy contento por acabar. Enhorabuena por la excelente organización.

En el 2018 espero volver y ya puestos para hacer la Ultramarathón.

Ver en Strava

 

Share
Share this Post:

About rokiluco

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión. Me encantan los retos (con o sin dos ruedas)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*