Author Archives: rokiluco

About rokiluco

Informático por vocación, ciclista por diversión y papá por pasión. Me encantan los retos (con o sin dos ruedas)

12 años y como si fuese ayer

Hace unos días me llegó un whatsapp de Joel Robles, un buen amigo con el que compartí sus primeras rutas en bici de montaña. Me comenta que como me va quedar un día para repetir una de esas rutas. No me lo pensé ni un momento. Pusimos fecha nos plantamos en Caserres, el mismo sitio desde donde salimos a dar pedales nada menos que hace 12 años. Aunque durante este

Marruecos On Bike – Etapa 5

La última etapa de la Marruecos On bike 2017 aparentemente no tenía que suponer muchas dificultades. Pues con 60 km y un desnivel de unos 400 m no parecía una etapa muy dura. Pero según lo visto en las anteriores etapas todo hacia pensar que no sería así. Comenzamos la atravesando unos cuantos blancos de arena. El pedaleo se hacía complicado en algunos momentos. Tras dejar la arena y cuando

Marruecos On Bike – Etapa 3

Tercera etapa de la Marruecos On bike, la más larga de esta edición. Unos 125 km con un desnivel de 300m. A priori puede parecer una etapa de transición pero la verdad es que es realmente dura. He salido con ganas. El “descanso” de ayer la verdad es que se ha notado. Hasta el km 100 lo llevé bastante bien. El paisaje brutal… Inmensas zonas totalmente áridas donde mucha parte

Marruecos On Bike – Etapa 2

Segunda etapa de la Marruecos On bike. Después del descalabro del día anterior y teniendo en cuenta que la el recorrido de esta etapa era el más duro de esta edición, salí con la intención de rodar un par de horas y de esta forma estirar un poco las piernas. Tras pistear por caminos y alguna carretera secundaria llegamos a un barranco donde las piedras complicaban mucho el pedaleo. Con

Marruecos On Bike – Etapa 1

Hoy ha sido un día duro. Muy duro…. La primera toma de contacto con el Atlas Marroquí me ha dejado claro de que estamos hablando cuando correremos por estas tierras. Tras pasar una noche entretenida con malestar gener salimos rodando a buen ritmo, seguramente y a posteriori demasiado buen ritmo. La organización nos ha “regalado” con un tramo inicial de 15 km y 300 de desnivell no previsto. En el

8a BTT Terra d’Oliveres

El pasado domingo día 10 de septiembre participé en la octava edición de la marcha BTT Terra d’Oliveres con salida en Arbeca. Esta era la primera vez que participaba en esta macha que transcurre por la tradicional orografía de la Comarca de les Garrigues. Un continuo sube y baja rompepiernas entre olivos. Esta era la segunda marcha que participaba con el Power Bike Cycling. Llegamos a Arbeca saludos a los

Gran Fons Ponent 2017

El pasado domingo día 3 de septiembre participé en la Gran Fons Ponent. Se podía decir que corría en casa. La salida era en Almenar y mucha parte del recorrido ya lo conocía. Se puede pensar que ir a las marchas que tienes al lado de casa, que transcurren por caminos zonas que las tienes mas que conocidas “no valen la pena” ya que es repetir un recorrido que seguro

Era Roda Nonstop Marathon

La Vall d’Arán es un territorio que siempre me ha cautivado por sus parajes y la dureza de su orografia. De las veces que la he recorrido sobre una bici, guardo de los mejores recuerdos vividos sobre dos ruedas. Esta vez con la Era Roda Nonstop Marathon no ha sido una excepción y me he vuelto a casa con un dulce sabor de boca. Ya que no estoy de lejos

Pedal Medieval

El pasado domingo 21 fue el “bautizo” oficial de la Berria Mako, mi nueva burra. Quedé con mi amigo Joan para ir a participar en la Pedal Medieval en Guissona. La ruta era por parejas y elegimos el recorrido largo. El recorrido guiados por el GPS era espectacular. Una buena combinación de tramos de pista con senderos bastante asequibles (excepto algún pequeño tramo) eran la seña de identidad de un

X Catigat con la bici de Ciclocross

Primera marcha en la que participo en este 2017. A falta de tener la nueva bici, me presenté en Linyola con la bici de Ciclocross. La orografia de la ruta era ideal pera realizar en una bici de estas características. Caminos nada técnicos y las pocas sendas de la ruta muy asequibles. Los primeros kilómetros fueron bastante llevaderos aunque el ritmo era elevado. La verdad es que en general disfruté